Sobre Nosotros

MISIÓN

La Dirección de Relacionase Nacionales e Internacionales DRNI dmisione la UPEA, es la encargada de la internacionalización del conocimiento académico, científico, tecnológico, de Interacción Social e Investigación en todos los campos del conocimiento, para fortalecer y expandir los vínculos internacionales con universidades nacionales y extranjeras; de beneficio para docentes y estudiantes.

VISION

vision

Profundizar los procesos de coordinación, gestión, formalización y seguimiento de programas estratégicos y los acuerdos de cooperación con universidades nacionales y del exterior, así como las instituciones académicas, instituciones públicas, privadas, embajadas, consulados y organizaciones bilaterales y multilaterales que coadyuven en el proceso de internalización de la Educación Superior.

OBJETIVOS

  1. Promover el fortalecimiento de las relaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), con instituciones Nacionales, Internacionales relacionadas con la Educación Superior.
  2. Promover el intercambio de docentes y estudiantes con universidades del exterior.

  3. Gestionar financiamiento para la ejecución de programas y proyectos de investigación tecnológica en todas las áreas del conocimiento insertados en el Plan de desarrollo del a UPEA.

  4. Gestionar la concreción de convenios de cooperación bilateral y multilateral con instituciones extranjeras y nacionales.

  5. Fortalecer las actividades de investigación ciencia y tecnología a través de la realización de conferencias internacionales, talleres, seminarios en todos los campos del conocimiento dirigido a la comunidad universitaria en temas de actualidadobjetivo

FUNCIONES Y SERVICIOS

  1. Establecer niveles de coordinación con los decanos, directores de carrera, coordinadores de investigación y centro de estudiantes.

  2. Coordinar las acciones relacionadas a la Cooperación Internacional e Institucional.

  3. Seguimiento de convenios existentes.

  4. Realizar la proposición de nuevos instrumentos de cooperación.

  5. Impulsar el desarrollo de Proyectos de Investigación con instituciones con las cuales se tienen convenio.

  6. Programar visitas a otras Instituciones de Educación Superior con vista a identificar posibilidades de cooperación y desarrollo de proyectos conjuntos.

  7. Difundir informaciones relativas a ofertas de estudio en el extranjero.

  8. Asesorar a los estudiantes y docentes extranjeros en todo lo referente a su estadía en el país.

cooperacion

 

LINEAS DE ACCION

La Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales, propone trabajar las siguientes líneas de acción:

  • Promoción de la información y filiación de entidades de cooperación

  • Gestión y fortalecimiento académico vía intercambio de docentes y estudiantes.

  • La Promoción y fortalecimiento de la investigación científica-tecnológica

  • El fortalecimiento de los procesos de Interacción Social y Extensión Universitaria

  • Programas de Becas

Deja un comentario